Vender planes de entrenamiento personal: 4 consejos

Una actividad en pleno auge en la actualidad es vender planes de entrenamiento personal. Y es que cada vez son más las personas que quieren estar en forma y mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, debido al desconocimiento y al poco tiempo con el que contamos hoy día, estas personas se ven obligadas a buscar una guía que les asesore en cuanto a entrenamiento.

Y entonces comienza la búsqueda. Preguntan a unos y a otros, hasta que dan contigo. Todo parece ir genial, sí, hasta que te preguntan por el precio. Al final, no se llega a ningún acuerdo. O le parece muy caro o un «lo dejamos para más adelante». Si eres entrenador personal, esto se sonará, ¿verdad?

Por ello, desde FIT +MEDIA, agencia de marketing digital en Sevilla, hemos preparado este artículo. Queremos ayudarte vender planes de entrenamiento personal de la mejor forma. ¡Toma papel y boli, y apunta!

1. Date a conocer

Seamos realistas. Si estás empezando, no te conocen. A ello tienes que sumarle la cantidad de reconocidos entrenadores personales que existen en el mundo del fitness. ¿Qué hacer en ese caso? Busca visibilidad a través de Internet: deja que te conozcan a través de las redes sociales, empieza a contar con un sitio web donde ofrezcas tus planes de entrenamiento personal y deja que una agencia de Marketing Digital especializada en fitness posicione tu página para que la gente pueda encontrarte.

2. Muestra cúal es tu forma de trabajar

Muéstrate en redes sociales, enseña cómo entrenas, tus objetivos y lo sencillo que sería integrar tu plan de entrenamiento personal en sus vidas. Utiliza Instagram y Facebook para promocionarte. Publica constantemente en aquellas redes donde se encuentre tu público objetivo. Te recomendamos que organices tus publicaciones por temáticas, generando contenido que cree conexión con tus clientes potenciales, que les aporte valor.

3. Vender planes de entrenamiento personal online, ¿por qué no?

Si ya hablábamos antes de contar con un sitio web donde ofrecer tus planes de entrenamiento personal, si lo haces de forma online ya es imprescindible. Tu sitio web ya no será un escaparate digital al que la gente llegue y así te conozca, sino que la necesitarás para vender planes de entrenamiento personal online, mostrando tus tarifas. Asegúrate de compartir contenido mediante un blog para darle confianza y credibilidad a tus posibles clientes.

A continuación te dejamos algunos elementos que puedes incluir en tu sitio web que te ayudarán a vender planes de entrenamiento personal. Estas son algunas cosas que puedes agregar a tu sitio web:

  • Fotos de antes y después. Lo consideramos fundamental. Puedes pedirle a tus clientes fotos en las que se vea su progreso para que puedas mostrarlo en tu sitio web. Si vas a vender planes de entrenamiento personal online, esto va a ayudarte a demostrar a los posibles compradores que tu trabajo funciona.
  • Detalle de cada uno de tus planes de entrenamiento personal. Muestra qué incluye el programa y detállalo en cada una de tus tarifas. Tu clientes se sentirán con la confianza de saber qué están contratando.
  • Material o equipo necesario: indica claramente qué equipo necesitarán tus clientes para hacer tus entrenamientos. Esta es una gran manera de mostrar que estés vendiendo los planes correctos, a los clientes correctos.
  • Testimonios y reseñas de casos de éxito. Los testimonios, como ocurre con las fotos, van a generar una mayor confianza en aquellas personas que están planteando contratar tus servicios. Muestra evidencia de que has sido parte de su transformación.
  • Blog. Incluye en tu sitio web un apartado de blog, ya que será una buena forma de atraer a posibles clientes a través de la generación de contenido que les resulte de interés. Y no sólo eso, sino que también ayudaremos a los actuales, fidelizando aún más la relación cliente-entrenador personal. es una excelente manera de atraer nuevos clientes, y de ayudar a los actuales.

4. Publicidad

Las redes sociales son la mejor manera de llegar a las personas. Por tanto, si tu objetivo es vender planes de entrenamiento personal (y especialmente si es de forma online), ¡utilízalas! De nuevo, piensa en qué necesita tu cliente y genera contenido que le ayude. Tienes muchas formas de hacerlo, no tiene por qué ser solo en redes sociales: mediante un blog, email marketing, newsletters, etc.

¡Y no debes olvidarte de la publicidad! Es cierto que puedes empezar a darte a conocer en redes sociales, pero a medida que vayas teniendo avanzando y más seguidores en estas plataformas, esto se te quedará pequeño y necesitarás darle un empujón mediante campañas de publicidad digital, en las cuales deberás de dirigir a las personas a la página en la que vendes tus planes de entrenamiento personal.

¿Preparado para vender planes de entrenamiento personal? Ya sabes que en FIT +MEDIA le damos a tu negocio el impulso que necesita. Por ello, si eres entrenador personal y necesitas ya sea un sitio web para tu negocio, campañas de publicidad digital, posicionamiento SEO o gestión profesional de redes sociales, ¡nosotras te ayudamos! Entrando en nuestra página web www.fitmedia.es, ¡puedes solicitar tu primera auditoría es gratuita!

Si tienes alguna, también puedes escribirnos por aquí.

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