¿Cómo preparar la apertura de un gimnasio?

Bueno, para la apertura de un gimnasio como todos sabemos, hace falta tener atados muchísimos detalles, como pueden ser encontrar el local ideal, tener listas las herramientas y maquinarias, encontrar al personal cualificado… En definitiva, las medidas técnicas y deportivas. ¡Eso te lo dejamos a ti! Pero… ¿Cómo consigues a tu clientela?

Y es que, cuando vas a abrir un negocio y, en concreto, un gimnasio, lo primero en lo que pensamos es en tener lo más básico preparadísimo para poder ofrecérselo al cliente. Y no está nada mal, pero, ¿has pensado en algún momento cómo captar a ese cliente?

¡No te alarmes! Por esto mismo hemos llegado a ti. Aquí está al rescate FIT +MEDIA, con el único objetivo de hacer crecer tu negocio fitness en Sevilla.

En FIT +MEDIA somos agencia de marketing digital en Sevilla, expertas en comunicación digital, así que ponte en buenas manos y… ¡a despegar!

¿Cómo preparar la apertura de un gimnasio?

A lo largo de este artículo te vamos a contar, desde la perspectiva de la comunicación, cuáles son los pasos a seguir para que te conozcan dentro y fuera de la red, tanto si eres un gimnasio nuevo que acaba de abrir sus puertas, como si quieres aumentar tu visibilidad.

1. Community manager en Sevilla. Empecemos por unas buenas redes sociales. Hemos contado alguna que otra vez lo desvirtualizada que se encuentra esta tarea dentro del sector del marketing, y es que, como todos sabemos utilizar las redes sociales, se puede llegar a pensar que cualquier persona es apta para la gestión de unas redes sociales profesionales.

¡Error! El uso que hacemos cualquiera de nosotros para nuestras redes sociales es a nivel de usuario, ¡como es lógico! En FIT +MEDIA realizamos un estudio de tu situación, creamos diseños propios y copies originales, exclusivos para tu gimnasio, siguiendo un calendario previamente establecido y, sobre todo, el importante informe de resultados, donde se observará la evolución de tus redes sociales, con la finalidad de comprender si se alcanzan los resultados establecidos.

2. Desarrollo web Sevilla. ¿Tu gimnasio no tiene una página web? ¿A qué esperas? Dale la presencia digital que merece tu gimnasio. Quizás el tener un sitio web o no es lo que marca la diferencia y aquí es donde empieza todo, porque gracias a esto, vas a poder posicionarte en buscadores y poder alcanzar los primeros resultados.

¿Qué significa todo esto? Atiende al siguiente apartado.

3. Posicionamiento SEO Sevilla. Como te venimos contando, la página web es la piedra angular para posicionarte en Google. Esto quiere decir que, tras realizar un trabajo de investigación y estructurar a la perfección tu sitio web, podrás conseguir los primeros resultados de búsqueda, dando como resultado una situación privilegiada que por supuesto hará que los usuarios te encuentren a ti antes que a tu competencia.

Hay que tener en cuenta que los resultados SEO no son instantáneos, suelen observarse en un periodo de medio-largo plazo, así que ten paciencia, porque una vez que esos resultados dan sus frutos, se quedarán para no irse.

4. Publicidad Sevilla. Cuando hablamos de publicidad lo podemos hacer desde un panorama online y otro offline. Es decir, hablamos de publicidad digital cuando nos referimos a ejecutar campañas en redes sociales o en buscadores, siempre en situaciones específicas para potenciar una actividad o acción un momento en concreto; por ejemplo, si tu objetivo es captar a nuevos clientes de forma rápida, puedes utilizar la publicidad digital junto a una promoción, y verás cómo dará resultados.

Ten en cuenta, que todo este proceso estará analizado anterior y posteriormente, siempre observando los resultados de cada campaña para recolectar los ansiados resultados.

Por otro lado, siempre puedes utilizar la publicidad offline o también conocida como fuera de la red, llevando a cabo campañas de flyers o folletos, cartelería o en medios de comunicaciones tradicionales si es lo que necesitas.

Agencia de marketing digital en Sevilla

En FIT +MEDIA nos apasiona la comunicación y que tu gimnasio llegue a lo más alto. ¿Aún tienes dudas sobre cómo realizar la apertura digital de tu gimnasio? Entra en nuestra página web www.fitmedia.es y cumplimenta el formulario de contacto, ¡la primera auditoría es gratuita!

Te esperamos.

Deja un comentario