Cada vez son más los centros deportivos y otros negocios dentro del sector fitness que toman conciencia de la importancia de llegar a su público objetivo mediante las redes sociales. Las redes sociales son una buena opción para acercarte más a tus clientes. ¡Y no sólo eso! También te ayudan a ganar la confianza de los futuros. Sin embargo, para llegar a nuestro público en estos medios, debemos actuar con una estrategia previamente definida, nada de hacer las cosas porque sí y publicar esto ahora porque me apetece. Es por ello que es tan importante contar con la profesionalidad de un Community Manager para la gestión de redes sociales de tu negocio. Si no sabes exactamente cuál es la función de este profesional del Marketing Digital, puedes leerlo aquí.
Aléjate del Sobrinity Manager
Y te preguntarás, ¿pero qué es esto del Sobrinity Manager? Bien, este es un término muy conocido entre profesionales del Marketing Digital para referirnos a esa persona que, sin tener conocimiento sobre estos medios -más que a nivel usuario- queda a los mandos de la gestión de redes sociales de un negocio. Ejemplo de ello es el típico caso en el que se le pide al sobrino que se encargue de ello porque «es joven y entiende de eso de las redes sociales».
Y es que utilizar las redes como usuario no garantiza gestionar las de una empresa. Sí, hay muchas personas que utilizan estas plataformas en su día a día, pero a nivel personal. Por ello, cuando gestionan los perfiles de una empresa dejan de lado la reputación, identidad y experiencia de marca. Si quieres resultados, aléjate del Sobrinity Manager. Para ello existe un profesional que conoce a la perfección cada uno de estos detalles: el Community Manager.
Ventajas de contar con un Community Manager para tu negocio
¿Y cómo nos puede beneficiar un Community Manager? Muy sencillo:
- Generarás contenido de mayor calidad. Este profesional de las redes sociales sabe qué tipo de contenido crear para aportar valor a los seguidores de tu marca y así conectar con ellos.
- Llegarás a un mayor número de personas que conocerán tu negocio gracias a estos medios. Las redes sociales, al fin y al cabo, son una excelente vía para adentrarse en el entorno digital. Si a ello le sumamos la generación de contenido de forma constante y planificada, conseguiremos llegar cada vez a más personas que, a raíz de ello, conocerán nuestra marca.
- Obtendrás una relación más cercana entre marca y cliente. Este profesional conoce a tu audiencia a la perfección, sabe cuáles son sus inquietudes, miedos y necesidades. Por ello, sabe cómo interactuar con ella en función del momento en que se encuentre.
- Tu marca será más reconocida en el ámbito digital. Las redes sociales, como ya hemos dicho, son una excelente forma de introducir una marca en Internet, pero esto no quiere decir que con abrir un perfil ya seremos conocidos. ¡Ni mucho menos! Lo que realmente hará que nuestra marca sea reconocida es una adecuada gestión de redes sociales, que además nos ayudará a tener un mejor posicionamiento. Y, ¿adivinas qué persona está capacitada para ello? Exacto, un Community Manager. Porque, si piensas que tu sobrino, por el simple hecho de ser joven y entender de las nuevas tecnologías, va a ser capaz de potenciar tu negocio en redes sociales, estás muy equivocad@.
- Darás una respuesta rápida a tu audiencia. Este profesional del Marketing Digital se dedica concretamente a la gestión de redes sociales. Es decir, no es una persona que tenga un trabajo y que, en sus ratitos libres, se dedique a crear contenido y responder comentarios y mensajes. No, nada de eso. Es una persona que se dedica a ello profesionalmente, de ahí que pueda responder y atender de forma rápida a tu audiencia en las redes sociales.
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Nuestra recomendación es que contrates los servicios de un profesional con los conocimientos necesarios en Marketing y/o Comunicación que gestione de forma adecuada las redes sociales de tu marca.
Si además de ello, tu Community Manager está especializado en el sector fitness y del bienestar físico y deportivo, no sólo obtendrás las ventajas anteriores, sino que además contarás con los beneficios que supone conocer a un sector muy específico a la perfección. En FIT +MEDIA ayudamos a este tipo de negocios, ya sea un profesional del entrenamiento, de la nutrición, de la fisioterapia, un gimnasio o un centro deportivo. De este modo, somos una agencia de Marketing Digital especializada en este nicho tan concreto.
Deja que un Community Manager deportivo se encargue de la gestión de redes sociales de tu negocio fitness con FIT+MEDIA este 2022. Contacta con nosotras a través de nuestra web www.fitmedia.es o llámanos al teléfono 656 40 34 70/ 652 01 54 32. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram, Facebook o Linkedin: @fitmedia.es
¡No lo pienses más y actúa! Tu negocio merece ser conocido ❤